Descubren un tarro de crema para los ojos en la tumba de un soldado de hace 2.200 años

En la antigua ciudad de  Aizanoi (Turquía), patrimonio mundial de la UNESCO desde 2012, ha tenido lugar un extraño descubrimiento. En el interior de una tumba se han encontrado los restos de un soldado que vivió hace 2.200 años y que fue enterrado con lo que, según creen los arqueólogos, es un frasco antiguo de «crema para los ojos».

Según informa la agencia Anadolu, Elif Özer (izquierda) la arqueólogo al cargo de la excavación, sostiene que los restos humanos hallados en la necrópolis de la ciudad fueron cremados y enterrados con productos que pudiesen serles de utilidad en el más allá. Los científicos, que creen que la crema se empleaba para tratar la sequedad de los ojos, sostienen que la familia debió considerar que esta sustancia le sería de utilidad al difunto.

«Sabemos que este frasco se usó para contener crema de ojos en tiempos de la Antigua Roma», dijo Özer, y agregó que la planta cruda que se empleó con fines terapéuticos para la sequedad ocular hasta finales del siglo XVIII, y que se habría utilizado para la elaboración del ungüento, y que es del género lycium, rica en vitama A, la cual se podía encontrar desde la costa sur de Turquía a China y la India. De hecho, los tratamientos basados ​​en la baya de goji pueden haber sido un fenómeno muy extendido en el mundo antiguo, posiblemente originados en la medicina china .

«Fuentes antiguas dicen que los soldados romanos en Egipto usaron crema para ojos para la sequedad ocular. Encontramos este tarro en la tumba de un hombre que se cree que es un soldado», agregó la arqueólogo.

A pesar de que el contenido del recipiente (izquierda) con el que fue enterrado el soldado se ha perdido después de pasar miles de años enterrado, el tarro de crema para los ojos se encuentra en exhibición en el Museo de Arqueología de Kutahya.

Fuentes: abc.es | dailysabah.com | smithsonianmag.com | 12 de septiembre de 2018

Visitas: 583

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más