Un cráneo entre las piernas de un enterrado en Fleet Marston - HS2

Arqueólogos británicos que han excavado un cementerio romano tardío en  Buckinghamshire (Inglaterra, Reino Unido) con alrededor de 425 entierros, han descubierto varios esqueletos decapitados, con la cabeza colocada entre las piernas o junto a los pies.

Se trata aproximadamente del 10% de los allí enterrados. Los expertos creen que podrían ser los restos de criminales o marginados, aunque indican que la decapitación es conocida en otros lugares y parece haber sido un rito de entierro normal, aunque marginal, durante el período romano tardío.

Un broche romano - HS2

La excavación se llevó a cabo en Fleet Marston, cerca de Aylesbury, como parte de las obras de la línea ferroviaria de alta velocidad HS2. Allí, un equipo de alrededor de 50 arqueólogos ha hallado los restos de una ciudad romana que arroja luz sobre cómo era la vida en la Gran Bretaña romana, hace dos mil años.

Los trabajos han desenterrado una serie de recintos que contenían evidencia de estructuras domésticas, así como de actividad comercial e industrial. Estos recintos se desarrollaron a ambos lados de una importante calzada romana que unía la ciudad de Verulamium (actual St Albans) con Corinium Dobunnorum (ahora Cirencester) y pasaba por Alchester (cerca de Bicester).

Un dado encontrado en la excavación - HS2

Los arqueólogos también han descubierto más de 1.200 monedas junto con varias pesas de plomo, lo que indica que se trataba de un área de intercambio y comercio. Además han encontrado otros objetos de metal, como cucharas, alfileres y broches, de carácter más doméstico, así como juegos de dados y campanas que sugieren que el juego y la actividad religiosa también ocupaban el tiempo de la gente del lugar.


Según señalan en una nota de prensa, «además de ser el hogar de muchos habitantes, es probable que el asentamiento haya sido un importante punto de parada para los viajeros y soldados que pasaban por Fleet Marston en su camino hacia y desde la guarnición de Alchester».

Una moneda descubierta en Fleet Marston - HS2

El arqueólogo Richard Brown considera «significativa esta excavación» porque permite conocer mejor cómo era esta ciudad romana así como también estudiar a sus habitantes.

Fuente: abc.es | 5 de febrero de 2022

Visitas: 1492

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más