La excavación donde se ha encontrado parte de un acueducto romano (Reuters)

Los arqueólogos están que no salen de su asombro y es que se ha localizado en Roma lo que podría ser el acueducto romano más antiguo encontrado nunca, correspondiente ni más ni menos que al siglo III a.C.

Se cree que se podría tratar del denominado Acqua Appia, el primer acueducto que se edificó en Roma. “Se sabe que el Acqua Appia era profundísimo, y el que hemos encontrado también lo es”, ha explicado la arqueóloga Siomona Morretta al diario Corriere della Sera.

Este descubrimiento ha ocurrido por mera casualidad a pocos metros del Coliseo, concretamente a la altura de la actual plaza Celimontana. Hace más de dos años, un grupo de arqueólogos inició una excavación para explorar la zona, pero no ha sido hasta que se han empezado las obras para crear una nueva línea de metro que se ha permitido excavar a tal profundidad.

”Sólo gracias a las perforadoras de hormigón para la apertura del túnel del metro, hemos podido bajar a esa profundidad y estudiar por primera vez toda la estratigrafía de Roma”, ha destacado Morretta.

”A partir de las casas que existen en la actualidad, hemos ido descendiendo hacia abajo hasta localizar una tumba con objetos funerarios que datan de la Edad de Hierro, y otros del siglo X y principio del siglo IX antes de Cristo”, ha detallado.

La idea es desmontar el acueducto bloque por bloque y construirlo en otro lugar en superficie, con el objetivo de que se pueda visitar. “A veinte metros de profundidad, es imposible que nadie lo pueda ver. Sería necesario reubicarlo entero en otro lugar en un futuro”, ha opinado la arqueóloga.

Fuente:lavanguardia.com | 4 de abril de 2017

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 587

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2021   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más