Fuente: sputniknews.com | 28 de octubre de 2015

La fecha comúnmente aceptada de la destrucción de la ciudad antigua de Pompeya no se corresponde con la realidad, declaró el famoso arqueólogo italiano Antonio De Simone, profesor de la Universidad de Nápoles Suor Orsola Benincasa.

Según la versión actual, que se basa en cartas de un testigo de la catástrofe, el escritor de la antigua Roma, Plinio el Joven, la erupción del Vesubio tuvo lugar el 24 de agosto de 79 d.C. En su carta al historiador Tácito describe la catástrofe.

Sin embargo, "durante las excavaciones de muchos años, mis colegas y yo llegamos a la conclusión de que la fecha más probable es el 24 de octubre".

Simone explicó que al analizar vaciados de yeso de los objetos y las personas, los científicos repararon en que la ropa de los fallecidos estaba hecha de un tejido tupido, "lo que no se corresponde al tiempo caluroso de agosto".

Luego los científicos obtuvieron otro dato que confirmó que la erupción tuvo lugar en otoño: "la tragedia se produjo cuando se había terminado la vendimia, y en las cestas había nueces y racimos".

Simone subrayó que el original de Cartas de Plinio el Joven no se conservó y los historiadores usan en sus trabajos los manuscritos más tardíos.

El arqueólogo mencionó que, según otras obras de Plinio el Joven, la tragedia tuvo lugar el 24 de octubre.

Visitas: 815

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más