Foto: Vista de los restos arqueológicos romanos que han sacado a la luz las obras para construir cinco viviendas en el casco histórico de Jaén. EFE

Jaén.- Las obras para construir cinco viviendas en el casco histórico de Jaén han sacado a la luz restos arqueológicos romanos.

La delegada de Cultura en Jaén, Francisca Company, que ha visitado hoy los trabajos arqueológicos, ha explicado que aunque no se ha analizado todo el solar han aparecido vestigios de varias épocas como algunas necrópolis, enterramientos y un edificio romano de entre los siglos IV y V.

Fuente: EFE | Soitu.es, 29 de julio de 2009

El solar, donde la Empresa Pública del Suelo (Epsa) tiene previsto construir cinco viviendas, se encuentra en el Conjunto Histórico de la Ciudad donde se aplica el Plan Especial de Protección y Reforma Interior y cuyo nivel de protección es B, por lo que se estaban realizando las intervenciones arqueológicas pertinentes antes de la construcción del edificio.

A falta de que se concluyan las actuaciones y se finalice el informe por parte de los arqueólogos, la delegada ha señalado que el solar se encuentra en una zona "muy sensible de la ciudad".

Concretamente junto al Convento de Santo Domingo (sede del Archivo Histórico Provincial) fundado sobre unos antiguos palacios árabes que el rey Juan I cedió a los dominicos en 1382 y cercano al solar donde se levantaba la Casa-Palacio de Los Uribe, donde las excavaciones arqueológicas encontraron vestigios romanos, ibero, medieval, del siglo XVI, así como restos de una antigua fábrica de anís.

Visitas: 472

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más