Tras finalizar los trabajos de excavación en la Alcudia, una de las hipótesis es que el busto íbero de la Dama de Elche estuviera oculto dentro de un lienzo de muralla con el fin de protegerla. Es una posibilidad bastante acertada para los arqueólogos, aunque no se puede confirmar.

En la excavación situada en el mismo lugar donde se encontró la Dama de Elche, que finaliza mañana, han descubierto además del lienzo de muralla, pavimento de casas romanas, así como objetos artísticos o de propaganda de la época.

Según Alejandro Ramos (izquierda), el director de la Alcudia, estas excavaciones tienen por objetivo conocer qué fue la Alcudia y por qué la población de entonces se trasladó a Elche.

“Este espacio arquelógico es prácticamente virgen porque solo se ha trabajado en el 10% de todo el espacio“, ha añadido.

En la otra de las tres excavaciones se sitúa una piscina romana, la más grande de la península ibérica, que se encuentra en perfecto estado de mantenimiento. Allí acudían los pudientes en su tiempo libre. En el mismo espacio se han descubierto termas, hornos, vestíbulos o mosaicos.

Termas orientales de La Alcudia (Ilici). Natatio o piscina.

Ahora terminan las excavaciones pero se inicia un proceso de limpieza, estudio y selección de todo lo hallado para posteriormente mostrarlo al público. Las excavaciones continuarán para poder más patrimonio arqueológico.

Fuente: teleelx.es| 20 de junio de 2019

Visitas: 116

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más