Exterior del Dolmen de Matarrubilla en Valencina.

Vía: Diario de Sevilla.es | Cristina Valdivieso | 17 de mayo de 2012

Los dólmenes de Valencina de la Concepción están desde hoy más cerca de la ciudadanía. El Ayuntamiento del municipio, junto a la empresa Impro que ha sido la encargada de eleborar la herramienta, han hecho posible un proyecto que permite visitar virtualmente uno de los más importantes yacimientos prehistóricos de la Península Ibérica que datan de mediados del tercer milenio antes de nuestra era, según ha comunicaco el alcalde, Antonio Suárez Sánchez.

La novedosa iniciativa, que ha sido presentada coincidiendo con la celebración del Día de los Museos, permite al visitante viajar virtualmente por los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla, así como por el Museo Arqueológico del municipio, con sólo tener acceso a internet.

La visita virtual permite al usuario seleccionar, desde un mapa interactivo, el lugar al que viajar y adentrarse en el mismo a través del uso de fotografías panorámicas esféricas que causan la sensación de traslado real a la zona que se visita. La posibilidad de hacer zoom sobre las imágenes y las informaciones que acompañan al usuario durante todo el recorrido permiten al visitante localizar en cada momento todo lo que está viendo.

Interior del Dolmen de la Pastora en Valencina.



El alcade de Valencina de la Concepción ha acogido con "mucha ilusión" la iniciativa con la que asegura "aumentará el volumen de visitas" al municipio, que actualmente se sitúa entre las 8.000 y 10.000 personas al año. Además ha anunciado la posibilidad de reservar las visitas a los dólmenes a través de la red, algo que de momento está en estudio pero que se hará realidad en los próximos meses.

La Diputación de Sevilla cuenta con un amplio catálogo de visitas virtuales de 54 municipios de la provincia en el que el visitante puede adentrarse en los monumentos y enclaves más destacados con sólo acceder a internet. Además desde la empresa impro, la gerente, Carmen Rodríguez, se anuncia una mayor aproximanción al ciudadano a través de la posibilidad de visualización a través de los dispositivos móviles.

Visitas: 619

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más