Vía: Archaeology news network| Novinite.com|

 

Arqueólogos búlgaros han descubierto un antiguo jarrón griego con una escena erótica en unas excavaciones en la ciudad del Mar Negro de Sozopol.

 
El jarrón fue encontrado el domingo en unas excavaciones que comenzaron en octubre de 2011 en la muralla de la fortaleza de la que fue una de las mayores polis griegas en la costa del Mar Negro y en las ruinas del monasterio de San Nicolás de Myra.

 
Fue descubierto en las capas arqueológicas más antiguas de Sozopol, las cuales datan de finales del siglo VII hasta la mitad del siglo VI a.C., según anunció el profesor Bozhidar Dimitrov, director del Museo Nacional de Historia de Bulgaria, quien describió la escena erótica en el jarrón como una representación de "sexo en grupo", según informa Focus.

 

Excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Sozopol en 2005. Foto: Iván Angelov



"Este jarrón, que fue desgraciadamente encontrado en varios fragmentos, presenta una escena erótica muy fuerte. Varias personas jóvenes desnudas, chicos y chicas, se muestran teniendo relaciones sexuales de una manera poco ortodoxa. Esta es la primera vez que semejante escena erótica antigua se encuentra Bulgaria", dijo Dimitrov, citado por Focus.

 

"Tales escenas son relativamente raras. Nosotros hemos encontrado miles de jarrones antiguos en Bulgaria, pero este es el primero de este tipo. He visto jarrones similares en Grecia. Los antiguos griegos consideraban el sexo un regalo de los dioses, y fue la Iglesia cristiana la primera que proclamó que eso era una equivocación y lo que está permitido en el sexo", afirmó.

 

"Fue la Iglesia la que impuso la prohibición total, con la excepción de una pose llamada "misionero"; cualquier otra cosa fue prohibida y se consideraba pervertida. Para bien o para mal, los antiguos griegos no lo veían de esa manera", añadió Dimitrov.

 

Excavaciones arqueológicas en Sozopol [Credit: Burgasutre.bg]

 

El Museo Nacional de Historia de Bulgaria no dio a conocer las fotos oficiales del nuevo hallazgo cerca de Sozopol. La que encabeza el post es la que proporciona el diario digital Zarathrusta.eu

Visitas: 1218

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2023   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más