Vía:Reuters | 11 de abril de 2012

 

 

Grecia reabrió el miércoles el yacimiento de la Edad de Bronce de Akrotiri en la turística isla de Santorini, siete años después de que se derrumbase su tejado matando a un turista británico.

 

Conocida como la "Pompeya del Egeo", la ciudad prehistórica quedó enterrada bajo gruesas capas de ceniza volcánica durante una erupción hace 3.700 años que pudo haber destruido la civilización minoica en el sur de Creta.

 

"Uno de los yacimientos arqueológicos más significativos de Grecia y del mundo abrió sus puertas de nuevo", dijo el viceministro de Cultura y Turismo Petros Alivizatos. "Akrotiri, que ahora es completamente segura, atraerá visitantes y estimulará el turismo griego".


Foto: Wikipedia

 

El yacimiento fue cerrado en 2005 después de que su tejado se derrumbase matando a un turista de 45 años. Un nuevo tejado, hecho de acero y madera, tapa ahora el asentamiento descubierto por arqueólogos griegos en 1967.

 

Akrotiri fue uno de los principales centros de la civilización cicládica pero los residentes se vieron forzados a abandonar sus casas a finales del siglo XVII a. C. debido a los terremotos que siguieron a la erupción del volcán Santorini, uno de los accidentes volcánicos más importantes de la historia.

 

La lava y las cenizas volcánicas cubrieron por completo la isla y el asentamiento, ayudando a preservar los edificios pero también las calles y plazas, mobiliario y cerámica, convirtiéndolo en el yacimiento arqueológico más antiguo y mejor preservado del mundo.

 

Foto: Wikipedia

Visitas: 495

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2023   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más