Descubren en Bulgaria un santuario griego dedicado a las diosas Deméter y Perséfone

La arqueóloga Krastina Panayotova durante unas excavaciones cerca de Sozopol en 2008. Foto: BGNES

Vía: novinite.com | 17 de mayo de 2011 (Traducción: G.C.C para Terrae Antqvae)

Un templo de la antigua Grecia, dedicado a la diosa Deméter y su hija Perséfone, ha sido descubierto por un equipo de arqueólogos búlgaros cerca de la ciudad de Sozopol en el Mar Negro.

El equipo de arqueólogos de la profesora Krastina Panayotova halló el templo el pasado martes, durante las excavaciones que se realizaban en Skamniy Cabo, donde los arqueólogos exploraban una muralla y un iglesia que formaban parte de un monasterio del imperio bizantino.

Panayotova explicó que las figurillas y las cerámicas se hallaban concentradas en un espacio y son una clara una clara evidencia del culto de Deméter y Perséfone.

"Hemos vuelto sobre partes anteriores, pero esta vez la búsqueda se concentró en un solo lugar, en el muro de la torre que fue construida encima de él. Está conectado con el culto a Deméter y Perséfone. Como hay una iglesia aquí, nosotros naturalmente esperábamos un santuario del período antiguo", explicó la arqueóloga citada por la agencia Focus.

El santuario está cerca del complejo monástico de "Los Santos Apóstoles y 20.000 mártires", construido en la primera mitad del siglo XIV por Anastasio Paleólogo, hermano del emperador bizantino.

Sozopol, cuyo nombre como colonia de la antigua Grecia fue Apolonia, ha sido un tradicional bastión bizantino durante la Edad Media, si bien su hinterland estuvo en manos de Bulgaria. La ciudad misma fue conquistada por el primer imperio búlgaro bajo Khan Krum en 812 d. C., para ser más tarde recapturada por Bizancio.

Sozopol fue conquistada por el imperio turco otomano sólo en 1459, seis años después de la caída de Constantinopla; los arqueólogos búlgaros han encontrado pruebas de que el monasterio de "Los Santoa Apóstoles y 20.000 mártires" fue incenciado y la ciudad arrasada durante la invasión.

Sozopol parece ser uno de los primeros centros del Cristianismo, después de que en 2010 el arqueólogo búlgaro Kazimir Popkonstantinov encontrara las supuestas reliquias de San Juan el Bautista en la isla de San Iván, cerca de la ciudad.

Visitas: 362

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2023   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más