Fuente:yahoo.noticias | 7 de noviembre de 2015

Un equipo de arqueólogos australianos descubrió en Chipre un teatro construido en el siglo III a. C., la estructura más antigua de este tipo jamás encontrada en la isla mediterránea, según el departamento de antigüedades local.

"El equipo australiano descubrió el mayor teatro de Chipre: una estructura utilizada (...) para espectáculos durante más de seis siglos y medio, del 300 a. C. hasta su destrucción durante el terremoto del año 365", declaró esa fuente en un comunicado publicado el viernes.

Esos arqueólogos de la Universidad de Sídney llevaron a cabo sus excavaciones en el emplazamiento de la antigua ciudad de Nea Pafos (suroeste).

Foto: Los arqueólogos utilizaron tecnología fotogramétrica, para resaltar los restos supervivientes del antiguo teatro de Neo Paphos 

Su labor también reveló la existencia de una calzada romana de ocho metros de ancho, que era la vía principal para acceder al teatro, precisó el departamento de antigüedades.

"La existencia de esa calzada también confirma que (...) Nea Pafos fue construida según una arquitectura helenística típica. El descubrimiento de numerosos fragmentos de columnas de granito en el emplazamiento del teatro confirma la importancia de esa calzada", explica el comunicado.

"Las columnas de granito (procedente) de Tróade (noroeste de Turquía) destacan entre las columnatas mediterráneas. No es, por tanto, sorprendente que Nea Pafos, capital de Chipre en aquella época, haya sido adornada con esta arquitectura romana".

Nea Pafos, la ciudad sagrada de Afrodita, está en el yacimiento de Pafos, que alberga numerosos vestigios de la antigüedad griega, incluidos unos célebres mosaicos.

Visitas: 496

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más