Fuente: el7set.com | 21 de junio de 2013

El alcalde de Alcalà de Xivert-Alcossebre, Castellón, Francisco Juan Mars, ha visitado las excavaciones que se están realizando en el entorno de la ermita de Santa Lucía, continuación del proyecto iniciado el año pasado, en las que se han realizado grandes descubrimientos arqueológicos.

Según explicó el estudioso de la historia y la arqueología local, Rafa Ronchera al primer edil la localización de un poblado rodeado de una muralla que data de los siglos VI y VII antes de Cristo “se trata de un hallazgo muy singular, por su antigüedad prácticamente es único”.

El alcalde ha podido ver otro de los descubrimientos realizados durante la excavación, una vasija en buen estado “que lleva aquí más de 2.500 años”, posiblemente de origen fenicio, que se habría obtenido por parte de los antiguos pobladores de este asentamiento a través de los intercambios comerciales que eran habituales en esa época”según explicaron los responsables de la excavación.


Las excavaciones las están realizando becarios de la ANET y estudiantes de Arqueología de la Universitat Jaume I, que llevan una semana de trabajos, los cuales se prolongarán durante una semana más. Además la excavación cuenta con el respaldo y colaboración del Museo de Bellas Artes.
 

Estos hallazgos permitirán "datar las excavaciones y realizar una secuencia histórica" de este poblado, mientras que el siguiente paso será "restaurar las piezas encontradas y seguidamente las expondremos para que todos puedan conocer el pueblo que un día aquí habitó".
 

Por su parte, el alcalde Francisco Juan Mars, destacaba la labor que se está realizando en el entorno de Santa Lucía para conocer mejor la historia de la zona "seguiremos trabajando para poner en valor este tipo de iniciativas, es importante impulsar este tipo de proyectos, ya que crean un gran atractivo".

En esa línea el alcalde destacaba el importante atractivo cultural y turístico que supondrá la preservación de este asentamiento humano, "ahora cuando los visitantes suban a Santa Lucia podrán contemplar las vistas y este hallazgo".

Visitas: 413

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más