La exposición sobre el palacio ibero del Cerro de la Merced será mostrada temporalmente en el Museo Ibero de Jaén

La delegada de Cultura de la Junta, junto al alcalde y la directora del Museo Íbero de Jaén el pasado junio. - MORENO

La exposición Entre Iberia de Hispania: El palacio ibérico del Cerro de la Merced de Cabra, que durante el pasado mes de junio pudo visitarse en la sala de la Antigua Capilla del Asilo organizada por el grupo de investigación Polemos, de la Universidad Autónoma de Madrid, y el Ayuntamiento de Cabra a través de sus delegaciones municipales de Patrimonio y Cultura, llegará próximamente con carácter temporal al Museo Íbero de Jaén. Un museo que alberga la mayor colección de arte íbero del mundo, incluyendo varias colecciones existentes en el Museo de Jaén y otros fondos, así como aquellas que van proporcionado los nuevos hallazgos arqueológicos, con intención de convertir este centro en un referente internacional.

COLABORACIÓN

Así lo ha dado a conocer el delegado municipal de Patrimonio, Francisco Casas, tras recordar que a finales del pasado mes de septiembre, acompañado de Antonio Moreno, director del Museo Arqueológico Municipal egabrense, y Fernando Quesada, director de las excavaciones que se llevan a cabo en el yacimiento íbero del Cerro de la Merced, participaron en unas jornadas sobre arqueología íbera organizadas por la Diputación de Jaén. En ellas se puso de relieve el gran potencial que tiene el legado íbero y se analizaron asimismo posibles canales de gestión, comercialización y difusión del mismo.

INVITADA

Además, Francisco Casas informó de que Cabra ha sido invitada, junto a otros municipios cordobeses y granadinos, a formar parte de un proyecto jiennense, El Viaje al tiempo de los íberos, que se compone de una ruta que pasa por Jaén capital a través de la ciudad fortificada de Puente Tablas, el Museo Provincial y el Museo de Arte Íbero; Linares, con Cástulo; Ibros, con la muralla ciclópea; Vilches, con la ciudad fortificada de Giribaile; Castellar y su santuario íbero de la cueva de La Lobera; Porcuna con la necrópolis de Cerrillo Blanco, y el municipio de Peal de Becerro, con las tumbas principescas de Hornos y Toya.

Fuente: diariocordoba.com | 29 de octubre de 2019

Visitas: 232

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más