La exposición ‘Las Edades de la Mujeres Iberas’ de la UJA viaja al Museo Arqueológico de Elche

Foto

La Exposición ‘Las Edades de las Mujeres Iberas’ se ha incorporado a los actos de celebración del 125 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche y puede visitarse hasta el 6 de noviembre en el Museo Arqueológico y de Historia de Elche ‘Alejandro Ramos Folqués’ (MAHE).

Foto

La muestra, organizada por el Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica de la Universidad de Jaén junto con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) del Vicerrectorado de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA, está comisionada por las investigadoras Carmen Rísquez, Carmen Rueda, Ana B. Herranz, Francisca Hornos y Antonia García. Éstas señalan el interés que despierta, en el contexto de celebración del 125 aniversario del hallazgo del busto de Elche, incorporar esta exposición monográfica, que propone un recorrido por el ciclo de vida de las mujeres de la sociedad ibera, poniendo en valor sus múltiples actividades y su representatividad en ámbitos sociales de carácter público, tanto en las necrópolis como en los lugares de culto.

Foto

“En esta sede es imprescindible la propia Dama de Elche, como un referente artístico y arqueológico, símbolo de lo genuinamente ibero, que se ha convertido en una pieza fundamental en el estudio de las élites sociales iberas y de los modelos de poder en femenino. Por ello, en esta exposición tendrá un espacio propio de aproximación a la historia de este excepcional hallazgo y del contexto general en el que se inscribe, la Alcudia de Elche, así como a su propia imagen, significado y valor en el seno de la sociedad que la creó”, señalan desde su organización.

Foto

Asimismo, bajo la coordinación del director del MAHE, Miguel F. Pérez Blasco, la exposición se acompaña de cultura material del propio Museo, junto a una colección interesante de piezas procedentes del Museo Arqueológico de Murcia, entre las que se cuenta con referentes de nuestra provincia, como son los exvotos en bronce iberos del santuario giennense de la Cueva de la Lobera en Castellar.

Este proyecto cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Fuente: diariodigital.ujaen.es | 7 de julio de 2022

Visitas: 42

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2022   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más