El Museu de Reus Salvador Vilaseca inaugurará mañana la exposición Neandertales en Cataluña. Se podrá visitar en la planta baja y permanecerá abierta hasta el 16 de marzo.

La muestra es una revisión didáctica del estado de la investigación sobre el Homo neanderthalensis en el mundo y, más concretamente, en Cataluña, donde los últimos años han aparecido nuevos fósiles. Enseña qué comían, cómo era su entorno, qué pensamiento simbólico podían tener, qué conexiones genéticas tenemos con ellos...

La exposición se configura a partir de módulos independientes autoiluminados, con una superficie gráfica de 28,8 metros cuadrados, en 18 metros lineales de lonas.

Dispone de un audiovisual proyectado en pantalla grande, de 9 minutos de duración, y de dos vídeos ubicados en dos pantallas dotadas de auriculares. Se proyectarán en catalán o castellano, en función del idioma del investigador entrevistado. También cuenta con códigos QR que dirigen a vídeos con información ampliada.

Asimismo, tiene una vitrina de réplicas con un cráneo de neandertal, la mandíbula de la cueva del gigante de Sitges, diversa industria lítica y una lanza.

La muestra ha sido producida por el Grup de Recerca del Quaternari-SERP y el Grup de Recerca DIDPATRI, de la Universitat de Barcelona, con la colaboración del Institut d’Estudis Ilerdencs, el Ayuntamiento de Sitges y el Museu d’Arquelogia de Catalunya y el apoyo de Molècula. Xarxa de Professionals en Museografia.

Fuente: diaridetarragona.com | 17 de enero de 2019

Visitas: 141

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más