El Parque de las Ciencias de Granada inicia un proyecto internacional expositivo sobre el Homo Sapiens

El director del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga, en el centro PARQUE DE LAS CIENCIAS


El paleoantropólogo y director del MEH, Juan Luis Arsuaga, ha participado este lunes en una reunión en el museo andaluz de divulgación científica para poner las bases de este proyecto, que está previsto se desarrolle en los próximos dos años.

Además, se sumarán otras instituciones internacionales que colaborarán en el diseño de esta muestra que relata la historia de la humanidad. Algunos de los contenidos de esta exposición se han presentado a la comisión ejecutiva que se ha reunido en el museo y a la que han asistido la presidenta del consorcio del Parque de las Ciencias y consejera de Educación, Sonia Gaya, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. A la reunión, celebrada este lunes, según ha informado el Parque de las Ciencias en una nota de prensa, también han asistido la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, la diputada provincial de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, el presidente de CajaGranada Fundación, José Antonio Montilla, y el representante del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Antonio María Alberdi.

Los miembros de la comisión del Parque de las Ciencias se han encontrado con Arsuaga antes del inicio de la reunión y de conocer de mano del prestigioso paleoantropólogo algunas de las ideas que podrían integrar la muestra sobre el Homo sapiens.

Parque de las Ciencias de Granada 

La exposición, que tendrá una superficie de unos 1.500 metros cuadarados, "abordará la evolución y origen de la especie a través de objetos originales, la reconstrucción de escenas y homínidos, interactivos o vídeos inmersivos, entre otros recursos museográficos".

Los movimientos de las poblaciones humanas, el sedentarismo o la domesticación de los animales y el inicio de la agricultura son algunos de los aspectos que se tratarán en este montaje expositivo.

Como en otros proyectos de esta envergadura, el museo también trabajará en la producción de talleres y recursos educativos con la colaboración de docentes, pedagogos y científicos especialistas en este ámbito.

En la reunión de la comisión, también se ha presentado la memoria de gestión de 2017 y el plan anual de actividades, que incluye proyectos como la exposición prevista para septiembre 'Play: Ciencia y música' o la línea de I+D+i con proyectos como Life Adaptamed y System, los cuales se extenderán más allá de 2018.

Fuente: 20minutos.com | 26 de marzo de 2018

Visitas: 198

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más