El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena se sumerge en el viaje de Magallanes y Elcano con la exposición ´El Sueño´

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena ARQVA ha inaugurado la exposición ‘El sueño. La primera vuelta al mundo. El viaje más largo’, una muestra que podrá ser visitada hasta el 26 de enero de 2020, donde se cuenta la primera vuelta al mundo en barco de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La inauguración de la muestra en la Sala de Exposiciones Temporales ha contado con la asistencia de la concejala delegada de Patrimonio y Contratación del Ayuntamiento de Cartagena, María Amoraga y la directora del Teatro Romano de Cartagena, Elena Ruiz.

‘El sueño. La primera vuelta al mundo. El viaje más largo’ rinde homenaje al V centenario de la vuelta al mundo en barco de ambos exploradores. Esta está organizada por el Ministerio de Cultura y Deportes y Acción Cultural Española.

Su comisario, Antonio Fernández, ha afirmado que "la vuelta al mundo en barco es la mayor aventura marítima de la Historia, ya que es el punto final para el inicio de la Edad Moderna". Además, ha señalado que en este caso "la realidad de la propia historia del viaje supera a la ficción".

Durante el recorrido, los asistentes podrán encontrar cuadernos de viaje, escenarios y reproducciones de la aventura que vivieron Elcano y Magallanes en la nao Victoria. También refleja el carácter emprendedor de la expedición entre los años 1518 y 1519, que culminó un viaje que supuso un punto de inflexión desde entonces en la historia de la exploración.

Antonio Fernández ha explicado que "los visitantes encontrarán en esta muestra un guiño al viaje a la Luna y al programa Apolo porque el V centenario de la vuelta al mundo en barco coincide este año con el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna".

La exposición llega al Museo Nacional de Arqueología Subacuática tras pasar por Valladolid, Tordesillas, Sanlúcar de Barrameda, Sevilla o San Sebastián. Estas ciudades contribuyeron de una o otra manera a realizar esta primera circunnavegación al mundo.

El comisario de la exposición ha concluido remarcando que "la elección de situar esta muestra en Cartagena es porque cuenta con un puerto histórico y muchos cartageneros fueron navegantes de varias aventuras marítimas importantes".

Fuente: murcia.com | 26 de septiembre de 2019

Visitas: 160

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más