Centro de interpretación del parque arqueológico de Segóbriga / Turismo de Castilla-La Mancha.

El Museo de Epígrafes del  Parque Arqueológico de Segóbriga abrirá sus puertas en otoño. Es la previsión de la Diputación de Cuenca, gestora del yacimiento romano ubicado en Saelices, Cuenca. 

Tras alcanzar en junio el número de visitantes de niveles de 2011, los gestores del parque esperan mantener este ritmo de visitas con el museo en el que se mostrarán los fragmentos epigráficos que han ido apareciendo en excavaciones arqueológicas desde el siglo XVIII.

Se trata de 750 fragmentos, de los que 150 son excepcionales porque se conservan al completo y aportan información de la historia de la ciudad romana, como por ejemplo, pedestales del foro con nombre de los senadores o estelas funerarias con nombres de esclavos y libertos, entre otros hallazgos.

Las obras se ejecutan desde 2016 en el parque, donde se está rehabilitando un espacio anexo al centro de interpretación. Julián Huete, vicepresidente de la Diputación, ha destacado en una entrevista en Radio Tarancón que la última fase de las obras es inminente y el objetivo es inaugurar este recurso en el mes de septiembre. 

El Museo de los Epígrafes de Segóbriga será la instalación museística de la época romana más ambiciosa de Castilla-La Mancha, a la altura de colecciones lapidarias como la de Córdoba, Mérida o Tarraco, según la Diputación de Cuenca. La inversión para acondicionar la colección en Saelices ha sido de unos 200.000 euros.

Verano 2018 en Segóbriga

Huete se refería así al futuro del parque, que este verano acoge una programación especial bajo la denominación "Segóbriga, tu historia romana",  un conjunto de actividades que arrancan este 14 de julio y que se desarrollarán hasta el 9 de septiembre, y que incluye visitas guiadas nocturnas, visitas teatralizadas, cine o talleres didácticos.

Fuente: cadenaser.com | 10 de julio de 2018


Visitas: 226

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más