El Museo de Bellas Artes de Castellón acoge una exposición sobre la villa romana de Vinamargo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, encabezada por Verònica Ruiz, junto con el Instituto Valenciano de Cultura, dependiente de la Consejería de Cultura y la Diputación de Castellón, han presentado La villa romana de Vinamargo, una exposición que permanecerá abierta al público desde ayer y hasta el próximo día 9 de mayo en el Museo de Bellas Artes de Castellón, según informa el consistorio en un comunicado oficial.

La villa romana de Vinamargo es el yacimiento romano más importante de la provincia de Castellón. Esta villa rural establecida a mediados de siglo I d.C. fue descubierta y excavada durante los años 2009 y 2012 durante las obras de canalización del barranco de Fraga de Castellón.

Esta exposición pretende, según recoge el mencionado comunicado, acercar este yacimiento de la Antigüedad Clásica a través de objetos que formaron parte de la cotidianidad de sus habitantes. De esta forma en la muestra se podrá observar, entre otros elementos expositivos, una gran cantidad de materiales arqueológicos y objetos que ayudarán al visitante a descubrir cómo era la vida diaria de los trabajadores y los esclavos que habitaron este enclave de la villa romana de Vinamargo de Castellón.

La muestra se podrá visitar, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas, el horario habitual de apertura del Museo de Bellas Artes de Castellón.

Fuente:levante-emv.com | 5 de abril de 2019

Visitas: 24

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más