El Museo Arqueológico de Murcia conmemora el aniversario del descubrimiento de la villa del Huerto del Tío Paturro

La villa romana del Huerto del Tío Paturro, en Portmán, una de las más importantes de la Región de Murcia, celebra este año el 50 aniversario de su descubrimiento. Además, se trata de uno de los yacimientos que ha aportado al Museo Arqueológico de Murcia (MAM) un lote de piezas arqueológicas de mayor relevancia (mármoles, esculturas, arquitectura, pintura o mosaicos).

El MAM conmemora esta efeméride con una pequeña muestra de estos hallazgos, en la que prioriza aquellos menos conocidos, inéditos, almacenados en los fondos o frutos de las más recientes campañas de excavaciones a cargo de Alicia Fernández Díaz, profesora del área de Arqueología de la Universidad de Murcia, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La exposición incorpora piezas del yacimiento de la villa romana de la Huerta del Tío Paturro custodiadas actualmente en los Museos de Cartagena, Águilas o de Portmán. Se incluyen, asimismo, varias propuestas de puesta en valor del yacimiento, elaboradas por la Universidad Politécnica de Cartagena.

Trabajos de excavacion arqueologica en el  yacimiento Huerta del Paturro, Portman

La muestra se inaugura mañana (19:00 horas) y permanecerá abierta hasta el 20 de febrero del próximo año en la Sala de Exposiciones Temporales B del museo. Esta se completará con un seminario acerca del descubrimiento, los 50 años de intervenciones arqueológicas y las perspectivas de futuro.

El director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, ha destacado que los restos arqueológicos recuperados y descubiertos entre 1969 y 2019 "demuestran una ocupación de la villa entre el siglo I d.C. y la primera mitad del siglo III d.C., momento en el que parece instalarse un taller de vidrio y se produce un expolio de los materiales más valiosos de la misma antes de su abandono definitivo".

Fuente: lavanguardia.com | 13 de noviembre de 2019

Visitas: 14

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más