El artista Miguel Ángel Blanco expone en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida  (MNAR) dos intervenciones realizadas con lapis specularis (yeso cristalizado), un material que supuso «una revolución» en la vida cotidiana de la antigua Roma.

En esas dos intervenciones artísticas Blanco hace referencia a diversos usos de este material. Así, en la primera, ha situado un tondo realizado en hierro y lapis specularis sobre un ara procedente del Teatro de Mérida vinculada a un espacio dedicado al culto imperial.

En estos días en que se celebra en la ciudad el Festival de Teatro Clásico, Miguel Ángel Blanco rememora con esta intervención las ofrendas que se habrían hecho al ara, como expuso ayer el propio artista este miércoles en la inauguración de la muestra.

En la segunda actuación ha esparcido escamas de lapis specularis sobre la calzada romana sobrevolada por la pasarela de entrada al MNAR como recuerdo de la importancia de la red viaria romana en la industria y distribución del material.

Foto: Miguel Ángel Blanco (primero por la izquierda) en la presentación de la muestra en el MNAR.

Exposición temporal

Estas intervenciones forman parte de la exposición Lapis specularis. La luz bajo la tierra, que se inauguró ayer y que se podrá visitar hasta el 29 de septiembre.

La inauguración contó con la presencia del autor y de la directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Trinidad Nogales, quien defendió la idea de «convivencia muy pacífica» entre las piezas clásicas que alberga el museo y esta exposición contemporánea.

Nogales agradeció tanto al artista como al personal del MNAR su trabajo e implicación en la organización de esta muestra, que también ha sido expuesta en el Museo Arqueológico  Nacional de Madrid. Por su parte, Miguel Ángel Blanco, mostró su emoción por exponer en Mérida.

Fuente: hoy.es | 4 de julio de 2019

Visitas: 96

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más