Red social de Arqueologos e Historiadores
Degustación de platos típicos del Antiguo Egipto.
Fuente: National Geographic| 13 de julio de 2016
Quienes viven en Barcelona o tienen previsto pasar unos días en la capital catalana pueden disfrutar de la original actividad que ofrece el Museo Egipcio de Barcelona durante el verano las noches de los viernes: El Banquete Eterno. Se trata de una interesante propuesta que ofrece al visitante la posibilidad de volver la vista atrás y echar una ojeada a la cocina del Egipto faraónico para conocer, de mano de la egiptóloga Núria Castro, qué comían y bebían los antiguos egipcios, una cocina que, al fin y al cabo, no era tan distinta de la nuestra; aprenderemos, por ejemplo, que elaboraban una bebida de chufas muy parecida a la horchata y un dulce redondo y alargado que cortaban de un modo muy parecido a nuestros churros.
Durante aproximadamente una hora y media recorreremos las salas del museo mientras conocemos la pasión de los egipcios por las aves (pensemos que las marismas del Nilo eran ricas en aves de todo tipo), su gusto por el pescado (pero de río, ya que los productos procedentes del mar eran tabú para ellos), así como su consumo de una gran variedad de frutas, legumbres y verduras. También sabremos cómo conservaban los alimentos frente al inmisericorde sol egipcio y veremos que los sistemas para la conservación de carnes y pescados y la momificación no estaban tan alejados.
Tras la visita llega el momento de la degustación en la terraza del museo.
Los participantes son invitados a probar diversos platos, diseñados por la egiptóloga Gemma Castro, experta en cocina faraónica, para cuya elaboración se han empleado muchos de los ingredientes que ya usaron los antiguos egipcios.
Como entrantes podremos escoger entre pipas de calabaza, altramuces o encurtidos; como primer plato, un delicioso humus, ensalada de lentejas o huevas de pescado; de segundo, magret de pato o pollo con loto, y de postre, cuajada, dátiles o sandía (aunque no todos los viernes los platos serán iguales). Todo ello acompañado por una bebida tan característica del antiguo Egipto como es la cerveza y de un vino blanco aromatizado, un producto que era muy apreciado por los habitantes del país del Nilo pero del que los organizadores de la actividad recomiendan no abusar. En suma, una forma muy agradable e instructiva de pasar una estival noche de viernes.
La actividad tendrá lugar desde el 8 de julio, todos los viernes de julio, agosto y septiembre de 20,30 a 22,30 h. en el Museo Egipcio de Barcelona.
Etiquetas:
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de