Una imagen de la muestra 'Faraón. Rey de Egipto'. / ANTONIO PIZARRO

Arranca la temporada en Caixafórum con Faraón. Rey de Egipto, la segunda exposición que el centro sevillano acoge dentro del acuerdo que mantiene con el British Museum  tras La competición en la antigua Grecia. La figura icónica de los faraones sirve como eje conductor en esta incursión única en la civilización egipcia a través de 140 piezas de las colecciones del British Museum, uno de los fondos más importantes del mundo.

La fascinación por este imperio, que se extendió durante 30 siglos, desde el 3.000 a.C. aproximadamente hasta la conquista romana en el 30 a.C., propiciará que esta muestra, visitada ya por medio millón de personas en Barcelona, Madrid y Gerona, constituya uno de los hitos del calendario expositivo andaluz hasta su clausura el 12 de enero.

El simbolismo y el ideario de la monarquía egipcia articulan los contenidos de la muestra, dividida en nueve secciones que incluyen delicados trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y relieves de templos.

En su presentación a los medios, el director del área de Cultura de la Fundación La Caixa, Ignasi Miró, el director de Caixafórum Sevilla, Moisés Roiz, y el comisario adjunto, Neal Spencer, conservador del departamento del Antiguo Egipto y Sudán del British Museum, han subrayado el interés de un proyecto expositivo que acerca la cara humana de los dioses y rompe mitos al examinar la figura del faraón desde todos los puntos de vista, revelando por ejemplo que su origen no fue siempre egipcio. 

Entre las piezas más valiosas figura una Cabeza del faraón Tutmosis III que combina la corona blanca con la cobra erguida, símbolos del Alto Egipto, varias losetas del palacio de Rameses III o la figura de un prisionero nubio. 

Fuente: diariodesevilla.es | 26 de septiembre de 2019

Visitas: 152

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más