Red social de Arqueologos e Historiadores
Etiquetas:
Muchas gracias Alicia:
Intentaré sacarle alguna foto sin tanta luz. La verdad es que la encontre ayer por casualidad y saqué lo que pude. Yo como más detalles saco es inclinando la pantalla del portatil, que parece que se convierte a negativo.
La casa está en el término municipal de Vinuesa (Soria), aproximadamente a 1 km de la inscripción rupestre de la vía romana que supuestamente pasaba por este valle.
Dentro de la casa hay un pequeño manantial de aguas sulfurosas, pero no termales. Por lo que sé, la casa la construyeron en el S. XIX para aprovechar el manantial, y si no recuerdo mal, me parece que incluso se llegó a comercializar.
Lo que más raro me parece, es que la inscripción, durante el tiempo de vida de la casa estuvo oculta bajo el revoco y el encalado.
Otro detalle que vi anoche es la línea encima de la L de la tercera línea ¿50.000? ¿Menos la M, 49.000?
Seguiré investigando, a ver de qué me entero.
Muchas gracias, Alicia.
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de