Redescubren los vestigios de una pirámide en la necrópolis faraónica de Saqara

Permaneció cubierta por la arena desde el siglo XIX a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo y se desconoce a qué dinastía perteneció.

Vía: La Vanguadia.es | El Cairo. (EFE). 4 de junio de 2008

Un equipo de expertos egipcios ha vuelto a descubrir los vestigios de una pirámide que permaneció cubierta por la arena desde el siglo XIX, en la necrópolis faraónica de Saqara, a unos 20 kilómetros al suroeste de El Cairo.

El anuncio lo hizo el egiptólogo Zahi Hawass, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, en un comunicado en el que precisa que la pirámide esta ubicada al lado de la pirámide del faraón Titi, el primer monarca de la dinastía VI (2354-2374 a.C.). Los vestigios de la pirámide fueron señalados por primera vez por Karl Richard Lepsius (1810-1884), el fundador de la ciencia de la egiptología, recordó Hawass.

Las ruinas, que fueron descubiertas en excavaciones realizadas últimamente, incluyen la entrada, los muros y la cámara funeraria, en la que se encontró un pedazo de un sarcófago de granito, explica el responsable egipcio. Asimismo, en el mismo lugar los expertos hallaron la tapa del féretro y una fosa que contenía los "canopes", o vasijas en las que eran conservados los órganos del difunto.

Hawass dijo también que hasta ahora se desconoce a quién pertenece la pirámide y en que periodo fue construida, ya que algunos expertos afirman que fue erigida durante el Imperio Antiguo, mientras que otros sostienen que lo fue durante el Imperio Medio.

Sin embargo, el jefe del CSA cree que esa pirámide es el sepulcro del faraón Menkauhor Kaiu, que reinó en Egipto entre los años 242-2414 a.C., durante la dinastía V.

Lepsius viajó a Egipto y exploró Giza, Abusir, Saqqara y Dahshur, donde descubrió 67 pirámides y más de 130 tumbas de nobles.

Visitas: 110

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más