Unos 180 sitios arqueológicos y 116 museos mexicanos podrán ser visitados virtualmente en la plataforma de Google Earth desde cualquier parte del planeta, dijeron hoy autoridades mexicanas y ejecutivos de Google Latinoamérica.

 

Fuente: EFE, México, 27 de enero de 2011


Durante la presentación de esta plataforma efectuada en el Castillo de Chapultepec de la capital mexicana, el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Alfonso de María y Campos, y el gerente de marketing de Google Latinoamérica, Miguel Ángel Alva, destacaron que este es "un esfuerzo único en la región latinoamericana y un primer esfuerzo a nivel internacional".

En el evento, donde también se efectuó la premiación de los trabajos del concurso "Pon a México en el mapa", De María y Campos explicó que los sitios forman parte del atlas digital interactivo, que permitirá fortalecer la promoción de la cultura de México en el mundo y la actividad turística.

El director del INAH indicó que "el turismo cultural deja un doble ingreso comparado con el turismo de sol y playa, lo que nos indica además que este sector del turismo viaja más, conoce y se lleva una mejor imagen del país, y sobre todo deja más dinero en lugares no tradicionales".

Por su parte Alva indicó que este esfuerzo es resultado de la alianza establecida entre el INAH y Google México para la difusión de la riqueza cultural del país a nivel internacional.

Se indicó que también fueron incluidos 31 sitios mexicanos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El gerente de marketing de Google Latinoamérica destacó que con este instrumento "se pone a disposición de toda la humanidad la información sobre el patrimonio de México; es tomar la información que genera el INAH, organizarla y hacerla accesible para su consulta en cualquier parte del mundo, a través de Google Earth".

Precisó que mediante imágenes de satélite, mapas y edificios en tercera dimensión, la gente podrá consultar información de zonas arqueológicas, museos y edificaciones que han sido declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

La plataforma Google Earth es utilizada por más de 200 millones de usuarios.

Visitas: 124

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más