Red social de Arqueologos e Historiadores
Foto: Wang da Gang
Fuente: latercera.com | 22 de julio de 2015
Un grupo de arqueólogos anunció el hallazgo del queso más antiguo del mundo, descubierto en los restos de unas momias en el desierto de Taklamakan, en China.
El alimento se encontró distribuido en el cuello y pecho de las momias, y data de 1615 a.C., vale decir tiene 3.630 años.
De acuerdo a los investigadores, las momias pertenecen a un pueblo de la Edad de Bronce, y se conservó perfectamente gracias a la tierra salada, el aire seco de la zona y las condiciones de entierro, que mantienen su descomposición sellada al vacío gracias a un empaque hermético con piel de vaca.
En cuanto a sus características, el queso claramente no estaba hecho de mantequilla o leche, sino de una mezcla de bacterias y levaduras. De acuerdo al análisis, tiene un sabor muy similar al queso Cottage.
Tampoco está claro el motivo por el que los cuerpos fueron enterrados junto al queso, aunque una posibilidad es la creencia de llevar comida hacia el más allá.
Fuente: Usa Today
Etiquetas:
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2025 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de