Fuente: Greek Reporter| 17 de octubre de 2012

Uno de los más raros relojes de sol, que data del período greco-romano, fue hallado en Polychrono, en Chalkidiki, en el norte de Grecia. Aunuqe este reloj de sol no suele ser habitual muestra la hora correcta en cualquier lugar dado.

Cabe señalar que en el mundo griego antiguo los relojes de sol consistían en un gnomon (indicador, en griego antiguo), con la forma de un varilla vertical o clavija situada en una superficie plana, en la que la sombra del gnomon sirve para indicar la hora.

Este reloj de sol tiene una superficie separada en 12 partes que representan las 12 horas del día. Más particularmente, el reloj de sol consiste en una hipérbole que traza la trayectoria de la sombra en el solsticio de invierno, una segunda para el solsticio de verano, y una línea recta de este a oeste entre las marcas de las sombras equinocciales.

Una línea desde la base del gnomon, en el sur del dial, corre hacia el norte haciendo denotar el mediodía. La hipérbole está centrada sobre esta línea del mediodía. La hipérbole de invierno se abre hacia el norte y la hipérbole del verano hacia el sur. Además de la línea central del mediodía, líneas oblicuas adicionales se añaden a cada lado para denotar las horas de luz del día antes y después del mediodía.

La arqueóloga del 16 Eforato de Antigüedades Prehistóricas y Clásicas, Betina Tsigarida, especialista en el área de Chalkidiki, fue la primera en encontrar el reloj de sol y le fue entregado como recompensa por su trabajo.

Visitas: 587

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más