Arqueólogos chinos se sorprendieron enormemente al descubrir que una antigua espada que habían desenterrado se encontraba en perfecto estado. El viernes pasado, los expertos sacaron la hoja de su vaina y se dieron cuenta de que la reliquia, de 2.300 años de antigüedad, aún estaba brillante y muy afilada.

El arma tradicional china fue encontrada dentro de un antiguo ataúd en la provincia de Henan, en el centro de China, donde se cree que la civilización china se originó.

Se especula que la espada, descubierta por los arqueólogos del Instituto Provincial de Reliquias Culturales y Arqueología de Henan, es del período de los Reinos Combatientes de China (475 a.C. - 221 a.C.). La misma fue guardada dentro del ataúd en el lado izquierdo de su dueño.

Los arqueólogos encontraron la afilada espada en un laboratorio mientras abrían el ataúd, que había sido extraído de la tumba antigua número 18 en las ruinas de la ciudad de Chengyang.

Después de retirar cuidadosamente del ataúd la espada cubierta de barro, los arqueólogos limpiaron la vaina antes de separar la cuchilla de su cubierta a eso  de las 12 de la noche del 30 de diciembre de 2016.

Según una declaración del Instituto, todos los expertos se sorprendieron cuando la hoja resultó estar en un estado excepcional.

Un miembro del personal filmó el momento en que sacaron la espada y luego subió las imágenes a la cuenta oficial del instituto en Weibo el mismo día.

 
 
style="display:block"
data-ad-client="ca-pub-8510012412669983"
data-ad-slot="3426785577"
data-ad-format="auto">

Visitas: 940

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2018   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más