El Centre Cultural La Beneficència de Valencia expondrá, 'Imágenes para las divinidades', la colección de exvotos ibéricos del Museo de Prehistoria

Fuente: Europa Press | 15 de junio de 2013

El Centre Cultural La Beneficència expondrá por primera vez, a partir del próximo 20 de junio, la exposición 'Imágenes para las divinidades', producida por el Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia, según ha informado la Diputación en un comunicado.

La muestra presenta una colección destacada del museo, nunca expuesta en su totalidad, formada por 63 exvotos ibéricos de bronce hallados en los santuarios de Jaén, Collado de los Jardines y Altos del Sotillo.

'Imágenes para las divinidades' trata el mundo de las creencias y los rituales, aspectos centrales en la vida de muchas sociedades, pasadas y presentes. A través de estilizadas figuritas de bronce, el visitante podrá conocer diversos aspectos de las celebraciones, rituales y ofrendas que jalonaron la vida de los iberos, desde la juventud hasta la edad adulta.

La exposición se enmarca dentro de la línea expositiva denominada 'Tesoros del Museo', que muestra piezas destacadas de sus fondos, de un gran valor artístico y científico, y que merecen una exposición monográfica con el fin de dar a conocer al gran público estas joyas arqueológicas poco conocidas.

Partiendo de una detallada investigación previa sobre la colección de exvotos, 'Imágenes para las divinidades' aborda los rituales de los iberos en santuarios rupestres para celebrar diversos aspectos del ciclo vital.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El Museo de Prehistoria de la Diputación de Valencia ha organizado una serie de actividades complementarias en torno a la muestra, que estará abierta hasta el 8 de septiembre.

El 20 de junio, día de la inauguración, Jaime Vives-Ferrándiz, conservador del museo, impartirá la charla 'Historias peregrinas. Exvotos ibéricos de los santuarios de Jaén'.

También se ha organizado el taller didáctico 'Exvotos ibéricos. Tesoros de la Prehistoria' para los días 30 de junio, 14 y 28 de julio. El taller está dirigido a todos los públicos y es gratuito.

Visitas: 282

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más