El Castro de Yecla y las Merchanas más cerca de los escolares

La Diputación de Salamanca abre la convocatoria de visitas escolares a los castros vetones, a los colegios de la capital salmantina.

Es de agradecer esta iniciativa de la Diputación, que con un presupuesto de 9.000 euros subvencionará a fondo perdido el transporte de los escolares a los Castros de Yecla la Vieja y Los Merchanas, y que se recoge en la edición del diario digital de Salamanca24horas cuyo contenido figura más abajo.

 

Yeclacastro.jpg

 Espectacular muralla del Castro de Yecla.
 
En esta fotografía, la muralla del Castro de las Merchanas
 
La Diputación de Salamanca, a través de su comisión de Cultura, ha puesto en marcha una nueva convocatoria para realizar actividades educativas y visitas a los castros del Territorio Vetón en Yecla de Yeltes y Lumbrales, por parte de centros escolares de Infantil y Primaria de la provincia, incluyendo como novedad que también pueden solicitarlo los centros educativos de la capital.
Este programa, promovido por la delegación de turismo y patrimonio de la Diputación, tiene como objetivo, una edición más, promover y mejorar el conocimiento del patrimonio de la provincia entre los propios salmantinos, y más concretamente entre los escolares.
Tras la puesta en valor de los castros ubicados en los municipios de Yecla de Yeltes y Lumbrales bajo la marca Territorio Vetón, la Diputación de Salamanca inició este pasado curso el programa de visitas escolares a dichos espacios de patrimonio arqueológico. Más de un millar de chavales de 25 centros se acogieron a dicha convocatoria. En esta segunda edición, y ante el interés mostrado por los centros, la delegación de turismo y patrimonio ha propuesto que puedan participar no solo los centros escolares de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia sino también los de la propia capital.
La convocatoria contempla que puedan solicitarlo los Centros escolares de Educación Infantil y Primaria (CEIP, CRA y concertados) sostenidos con fondos públicos, para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y en grupos máximos de 50 alumnos por visita. La Diputación de Salamanca, destinará 9.000 euros para asumir la totalidad de los gastos de transporte desde los centros hasta los castros y regreso, correspondiendo a los escolares abonar el itinerario didáctico elegido. Los centros seleccionados a través de la convocatoria tendrán todo el curso próximo para realizar las visitas, que se fijarán entre el centro escolar y el centro de reservas del Territorio Vetón ubicado en Lumbrales.

Visitas: 289

Respuestas a esta discusión

Tribunasalamanca.com también se hace eco de la noticia en la edición de hoy.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más