Nueva web sobre el yacimiento arqueológico de Dessobriga (Palencia-Burgos)

Foto: Javier Trueba rodando los trabajos y primeros resultados de la geoprospección realizada en noviembre con vistas a un futuro documental sobre Dessobriga. M. Torrione

Recientemente se ha dispuesto la nueva web sobre el yacimieno arqueológico de Dessobriga (http://dessobriga.com/) donde se detallan los trabajos previos a la Campaña del 2014, los resultados del 2014 (incluyendo un montón de fotos de cultura material y del proceso de excavación) y las fechas para la nueva campaña del 2015 (del 13 de Julio al 8 de Agosto incluidos).

Decir como novedad que a este proyecto, además de Margarita Torrione (Catedrática de Historia y Civilización Hispánicas, Universidad de Saboya, Francia) se han unido, sumando fuerzas, los destacados miembros de IMBEAC (Monte Bernorio), Ketxu Torres y Antxoka Martínez, dentro del ámbito prerromano del Norte de Palencia.

OBJETIVOS

Sacar a la luz el suelo milenario de Dessobriga e incorporar su trayectoria humana a la historia de los pueblos de la Tierra de Campos.

 

Desvelar el papel que pudo jugar el oppidum durante el conflicto cántabro-astur con Roma (29-19 a.C.) y/o durante la consecutiva etapa de sometimiento y pacificación del territorio.

 

Abrir nuevas perspectivas y tratar de aportar respuestas sobre las sociedades protohistóricas y su entorno en el Noroeste peninsular, en particular sobre las ciudades fortificadas

de la actual provincia de Palencia, entre la Edad del Hierro y la romanización del territorio durante el Alto Imperio.

 

Estudiar y dar a conocer el yacimiento dentro y fuera de España, inscribiéndolo en la configuración de nuevos recorridos culturales.

Posts de Terrae Antiqvae relaconados:

* Osorno (Palencia) se lanza a la conquista del legado histórico de "... (26/11/2013)

* Resultado de la Prospección Geofísica de Dessobriga (07/01/2014)

* Melgar y Osorno (Palencia) quieren potenciar el enclave arqueológic... (25/03/2014) 

Osorno saca a la luz los primeros tesoros de la antigua "Dessobriga" (29/07/2014)

Visitas: 631

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

 

Publicidad by Google

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

© 2025   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio