La policía búlgara recupera un magnífico sarcófago romano, entre otras espléndidas obras

Fotos

 

Vía: Yahoo 7 News | 9 de abril de 2011 (Traducción G.C.C.)

 

Excepcionales obras romanas excavadas en Bulgaria por los saqueadores, y recientemente recuperadas por la policía, han terminado en el Museo Nacional de Historia, en Sofía, el pasado viernes.

Lo más destacado de la colección, que contiene unas 100 piezas que incluyen exquisitos ejemplos de la escultura y cerámicas romanas, es un sarcófago de mármol del siglo I d. C., el cual está ricamente tallado con guirnaldas, adornos florales, rostros de mujeres y figuras alusivas a la muerte.

"El sarcófago, con una inscripción romana, es el más hermoso de su clase que se haya encontrado en Bulgaria", dijo la arqueólogo Elka Penkova.

 

 

 

 

 

 

Otros objetos preciosos incluyen un altar adornado con un águila, y la primera piedra tallada que se exibirá en el museo de Bulgaria con los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, siendo amamantados por una loba.

 

Los hallazgos fueron muy probablemente descubiertos por los saqueadores en un cementerio romano asentado en Ratiaria (Colonia Ulpia Traiana Ratiaria), cerca del pueblo de Archar en el noroeste de Bulgaria, dijo Penkova.

Los objetos fueron posteriormente capturados por la policía en el patio de una villa cercana a Ruptsien, donde un hombre de negocios los mantenía para una exhibición privada.

 


El saqueo y el contrabando con el extranjero de bellos artefactos, ha convertido, en los últimos 20 años, la en su día rica ciudad romana con vistas al Danubio en un paisaje lunar.

La destrucción de "esta ciudad de inapreciable cultura ha sido un escándalo", lamentó Penkova.

"Sólo podemos juzgar sobre el espléndido pasado de Ratiaria desde los objetos recuperados, no a través de la excavaciones arqueológicas, sino de las operaciones policiales", dijo en un comunicado el Museo Nacional de Historia.

Visitas: 730

Comentario por Juan Carlos Méndez Madrid el abril 11, 2011 a las 10:00pm

Qué desastre...

 

 

 

El saqueo y el contrabando con el extranjero de bellos artefactos, ha convertido, en los últimos 20 años, la en su día rica ciudad romana con vistas al Danubio en un paisaje lunar.

La destrucción de "esta ciudad de inapreciable cultura ha sido un escándalo", lamentó Penkova.

"Sólo podemos juzgar sobre el espléndido pasado de Ratiaria desde los objetos recuperados, no a través de la excavaciones arqueológicas, sino de las operaciones policiales"

 

 

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más