Hallan un nuevo relieve de un "jinete tracio" en Perperikon, Bulgaria

El arqueólogo Nikolay Ovcharov presenta el relieve recién descubierto de un antiguo jinete de Tracia. Foto: BGNES

Vía: Post compuesto con las noticias de Novinite.comThe sofia echo| 12 de enero de 2012 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)

Arqueólogos de Bulgaria anunciaron el pasado 12 de enero que habían encontrado un relieve de cerámica de un jinete tracio -una figura clave en las tradiciones de culto de la antigua Tracia- en la región de Perperikon, estimándose su datación en el siglo IV a. C.

El arqueólogo y profesor, Nikolai Ovcharov, explicó que los primeros hallazgos similares se remontan al siglo V a. C., y se componen de relieves con incrustaciones de oro y plata. El relieve recién descubierto de un jinete tracio es primitivo en sus formas, pero sirve para demostrar que su configuración deriva de la cultura Tracia en los principios del periodo helenístico.

 

Foto: Distintos ejemplos de relieves de 'jinetes tracios'.

Perperikon, un antiguo lugar de culto que ha acogido a más de una forma de fe durante siglos, ha dado regularmente sorprendentes hallazgos arqueológicos desde que fue excavado por primera vez en 1979.

La Televisión Nacional de Bulgaria informó que la imagen del jinete tracio fue encontrada a 300 metros de una pequeña colina, conocida como Besik Tepe, en Perperikon.  Los cazadores de tesoros habían excavado en la colina, pero perdieron el relieve, que el informe describe como "único y sin equivalente en el arte de Tracia", representando una de las primeras imágenes del culto al jinete en lo que hoy es Bulgaria. En su mano derecha lleva las riendas del caballo y una espada en su mano izquierda.

Nikolai Ovcharov mostró, en su día, a los periodistas otro jinete tracio encontrado en Perperikon, pero su datación es posterior, estimándose que es 700 años más reciente y hecho de mármol.

 

El arqueólogo búlgaro, Nikolay Ovcharov,  muestra parte de un relieve en mármol de un 'jinete tracio' encontrado en Perperikon. Foto de BGNES

 

Cerca de cuatro millones de levas  se van a invertir durante el año 2012 en el desarrollo de infraestructuras para ayudar al fomento del turismo en Perperikon, incluyendo caminos, pasarelas de madera e iluminación, dijo la Televisión Nacional Búlgara.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Posts de Terrae Antiqvae relacionados:

* Hallan una escultura (posiblemente dedicada a Diana "la cazadora"...

* Arqueólogos búlgaros aducen haber encontrado el templo de Dionisi...

 

Visitas: 1030

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más