Hallado cementerio vikingo en Polonia con gran ajuar funerario

Un misterioso cementerio, que data de finales del siglo X y principios del XI, ha sido descubierto en una excavación arqueológica en Polonia. Situado en el pequeño pueblo de Bodzia en el centro de Polonia, el sitio fue excavado entre 2007 y 2009 por arqueólogos del Instituto de Arqueología y Etnología de la Academia Polaca de Ciencias.

 

Fuente: Odinist Press Service, 19 de diciembre de 2011

Fotos por gentileza de © S. Gronek/National Geographic Society

 

El descubrimiento es el más reciente de una serie de excavaciones de los sitios de entierro en tierras polacas y se conecta a la presencia de inmigrantes, la mayoría de países escandinavos. Aparte de las tumbas, los enterramientos contienen ricos ajuares que comprenden armas, joyas de alta calidad, cristalería, adornos, monedas, amuletos y muchos otros hallazgos.

 

 

Las tumbas, las de las mujeres en particular, estaban cargadas de collares de perlas de vidrio o piedras preciosas. También había anillos de plata, pendientes y muchos otros objetos en el interior de las tumbas. Los hallazgos han sido publicados en la edición actual de la revista Antiquity.

 

 

La National Geographic señaló que los investigadores estaban especialmente intrigados por una figura que se llama el joven guerrero, que murió de muerte violenta con unos 20 años. La mandíbula del hombre estaba fracturada y el cráneo atado con marcas de cortes. La espada es una prueba más de la vida marcial.

 

 

Todos los cuerpos fueron enterrados en cajas rectangulares de madera que fueron decoradas por dentro con tela y reforzadas con accesorios de hierro. En total, los restos de 14 hombres, 21 mujeres y 14 niños fueron documentados durante la excavación. La edad promedio de las mujeres enterradas en el cementerio fue de 22 a 35 años, y para los hombres de 35 a 55 años.

 

Visitas: 1674

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Introduce tu email:

Gentileza de FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en las Redes Sociales: Facebook, Twitter y Google+

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas: del 3 de enero de 2005 al 11 de febrero de 2014 12,4 millones de visitas. Nuevas estadísticas desde 21 de marzo de 2014. 300 mil visitas a 6 de junio de 2014.

* De 6/6 a 12/11 sin datos.

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online

contadores web relojes para blogs

Temperatura y Hora en Madrid:

 

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2017   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más