Agustín Fuentes Cepeda
  • Hombre
Compartir en Facebook
Compartir en Facebook MySpace
  • Blog Posts
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Vídeos
 

Página de Agustín Fuentes Cepeda

Información de perfil

Ciudad / País
Las Palmas de Gran Canaria
Nivel de estudios:
Universitario
Profesión:
Medio Ambiente Litorales y Playas
Mi interés es:
Profesional, Estudiante, Aficionado, Curiosidad
Sobre mí:
Me fascina la arqueología, practico espeleología y alpinismo de vez en cuando, algo de escalada, me encanta la fotografia.

4.400 AÑOS DE ANTIGÜEDAD (EGIPTOLOGÍA)

La extraordinaria tumba de un sacerdote real de la dinastía V de Egipto
La tumba excavada en Saqqara, una de las más hermosas descubiertas en los últimos años en Egipto, fue creada hace unos 4.400 años para Wahtye, un sacerdote de la purificación real que vivió durante el reinado de Neferirkara, el tercer faraón de la dinastía V

Escenas que muestran la fabricación de la cerámica y la elaboración del vino, la realización de ofrendas religiosas, la interpretación musical, la navegación de barcos, la carpintería funeraria y la caza.

Un mes después del anuncio del hallazgo de una necrópolis de gatos y de las primeras momias de escarabajos descubiertas en la necrópolis de Menfis, el Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado un hallazgo extraordinario en la Necrópolis de los Animales Sagrados de Saqqara, en Menfis: una tumba de la dinastía V, de unos 4.400 años de antigüedad, perteneciente a Wahtye, un sacerdote de la purificación real que vivió durante el reinado de Neferirkara, el tercer faraón de dicha dinastía. La misión arqueológica egipcia, dirigida Mostafa Waziri, consiguió llegar hasta la fachada de la tumba en noviembre, pero no pudo acceder a la misma porque las puertas estaban selladas. Tras retirar los escombros que cubrían la fachada de la tumba apareció un dintel sobre la puerta de entrada, con tres líneas de jeroglíficos inscritas: el nombre y los diferentes títulos del propietario de la tumba, quien fue sacerdote de la purificación real, supervisor del rey Neferirkara e inspector de la barca sagrada. El pasado mes de febrero fue anunciado el hallazgo de otra maravillosa tumba de la dinastía V, la tumba de Hetpet, con numerosas pinturas murales.

Sabry Farag, el director general del sitio arqueológico de Saqqara, ha explicado que la tumba consta de una sala rectangular, de 10 metros de largo y 3 metros tanto de ancho como de alto, y un sótano al final de la tumba. Khaled El-Enany, el ministro de Antigüedades, ha comentado que "la tumba está excepcionalmente bien conservada y pintada, con muros decorados con escenas coloreadas que representan al propietario de la tumba con su madre, mujer y familia, además de varios nichos con grandes estatuas coloreadas de los difuntos y familiares". Los muros de la tumba presentan numerosas inscripciones en color con los nombres de la esposa del propietario de la tumba, llamada Weret Ptah, varias escenas que representan al difunto con su madre, llamada Merit Meen, y su familia, además de escenas que muestran la fabricación de la cerámica y la elaboración del vino, la realización de ofrendas religiosas, la interpretación musical, la navegación de barcos, la carpintería funeraria y la caza.

Las escenas representan al propietario de la tumba con su madre, mujer y familia

El interior de la tumba contiene 18 nichos y 24 grandes estatuas talladas en la roca y coloreadas, que representan al propietario de la tumba y a su familia; la parte inferior de la tumba contiene 26 nichos pequeños y 31 estatuas que representan a una persona todavía por identificar, de pie o en la posición sentada de un escriba. Waziri también ha destacado la presencia de cinco pozos funerarios, que serán excavados, además de dos falsas puertas pertenecientes a los difuntos y a la madre del difunto, respectivamente.

Fuente: National Geographic. | 17 de diciembre de 2018 ·

Comentarios

  • ¡No hay comentarios todavía!

Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

 
 
 

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más