El fin de semana pasado estuve en Calpe, además de observar en su playa unos balsas romanas (Los Banos de la Reina) y unas formidables canteras a pide playa, hice una foto a lo que aparenta una gran huella, quizás con tres dedos, solo contaba con un lápiz de memoria y lo puse al lado para evaluar luego su dimensión.
http://www.calpe.es/ver/200/yacimiento-ba%C3%B1os-de-la-reina.html/

20171028_142542-ConvertImage-1.jpg
20171028_144601-ConvertImage.jpg
20171028_145055-ConvertImage.jpg

Visitas: 721

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Francisco! La naturaleza con sus múltiples herramientas, nos da en ocasiones estas sorpresas. Si tiene ocasión, la próxima vez, avance unos metros más por la orilla, en dirección a Benidorm, y podrá observar la talla vertical de unas sirenas. Saludos.

Gracias Viriato, no se si te refieres a la figura de dos sirenas esculpidas en roca arenisca. Al principio me ilusione, por dos cosas, las imágenes estaban esculpidas en un lienzo de la propia cantera romana, y el grado de erosión era acorde con el resto del desgaste de la piedra, así como las franjas también uniformes de los estratos de roca.

Me informe y el trabajo, es conocido en la Universidad, y el la dirección de la excavación. Se trata de una obra realizada en los años 60 por un alemán afincado en Calpe.

Archivos adjuntos

Efectivamente, me refería a esas figuras. Y gracias por el dato del autor, ya que lo desconocía. Sabía que no eran muy antiguas pero no otros detalles. Es una pena que en un pueblecito tan estupendo como este, de los mejores de España, con todo lo necesario para pasar unas vacaciones deliciosas (con puerto deportivo, puerto pesquero, decenas de senderos para excursiones, un paseo marítimo sin carretera visible, el peñón de Ifach con sus vistas, el parque natural de las Salinas con sus flamencos, playas maravillosas con aguas azul turquesa y fondos plagados de la protegida posidonia como la playa de la Fossa...), no dediquen algo de esfuerzo a desvelar sus secretos arqueológicos, que los tiene y muchos. Se está echando a perder la villa romana sin que nadie haga nada al respecto.

RSS

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más