Inscripción con la imagen de un rey babilonio encontrada en Arabia Saudí

La parte superior de la inscripción del último rey de Babilonia muestra grabados que muestran a Nabonido y cuatro símbolos. (Crédito de la imagen: Agencia de Prensa Saudita).

Una inscripción de 2.550 años de antigüedad, escrita con el nombre de Nabonido, el último rey de Babilonia, ha sido descubierta tallada en piedra de basalto en el norte de Arabia Saudita, anunció recientemente la Comisión Saudita de Turismo y Patrimonio Nacional. 

Un grabado en la parte superior de la inscripción muestra al rey Nabonido sosteniendo un cetro junto con otras cuatro imágenes que incluyen una serpiente, una flor y una representación de la luna, dijo la comisión en un comunicado, señalando que estos símbolos probablemente tengan un significado religioso. 

A estos grabados les siguen unas 26 líneas de texto cuneiforme que los expertos de la comisión están descifrando actualmente. Esta es la inscripción cuneiforme más larga jamás encontrada en Arabia Saudita, dijo la comisión en el comunicado. 

La inscripción se encontró en Al Hait, en la región de Hail, en el norte de Arabia Saudita. Conocido como Fadak en la antigüedad, Al Hait tiene numerosos sitios antiguos, incluidos los restos de fortalezas, arte rupestre e instalaciones de agua, dijo la comisión. "Tiene un gran significado histórico desde el primer milenio antes de Cristo hasta principios de la era islámica". 

Rey Nabonido

Relieve babilónico que muestra a Nabonido adorando a Sin (la luna), Shamash (el sol) e Ishtar (el planeta Venus).

Queda por ver qué nueva información proporcionará esta inscripción sobre el rey Nabonido (que reinó del 555 al 539 a. C.). El Imperio Babilónico se extendía desde el Golfo Pérsico hasta el Mar Mediterráneo, y al comienzo del reinado de Nabonido conquistó parte de lo que ahora es Arabia Saudita. Finalmente eligió vivir en Taima, una ciudad en lo que hoy es Arabia Saudita, hasta alrededor del 543 a.C.

Por qué Nabonido eligió vivir en lo que ahora es Arabia Saudita durante este período prolongado de tiempo es un tema de debate entre los historiadores, y algunos expertos dicen que los conflictos entre Nabonido y los sacerdotes y funcionarios de Babilonia es una razón probable. Al final del reinado de Nabonido, el Imperio babilónico fue atacado por el Imperio persa, que estaba dirigido por el rey Ciro el Grande; La propia Babilonia fue capturada por los persas en el 539 a. C. y el imperio babilónico se derrumbó. El destino de Nabonido después del colapso no está claro. 

Publicado originalmente en Live Science.

Visitas: 1060

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más