Red social de Arqueologos e Historiadores
Pruebas genéticas realizadas a los habitantes de una región remota de China han puesto de manifiesto que casi dos terceras partes de su ADN es de origen caucásico, apoyando la teoría de que pueden ser descendientes de una "legión perdida" de soldados romanos.
Las pruebas que se han llevado a cabo han puesto de relieve que el ADN de algunos pobladores de Liqian, en los límites del desierto del Gobi al noroeste de China, es en un 56 % de raza caucásica. Muchos de sus habitantes tienen ojos azules o verdes, nariz larga, e incluso pelo rubio, con lo que se había especulado con la posibilidad de que tuvieran sangre europea. Así, a modo de anécdota, un hombre de esta localidad, Cai Junnian, es apodado por sus amigos y familiares Cai Luoma, o Cai el romano, y es uno de muchos aldeanos convencido de que es descendiente de la legión perdida.
Etiquetas:
Comentar
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae