Red social de Arqueologos e Historiadores
Dos torres presidían el Arenal sevillano y servían de guardianas del puerto y la ciudad de los intrusos que llegaran por el río. La Torre del Oro es una torre albarrana, que estaba unida por un lienzo de muralla al recinto amurallado de la urbe. En su origen solo tenía un cuerpo, Pedro I construyó el segundo y aquí la vemos completa, tras el alzado del tercer cuerpo de Sebastián Van Der Borcht en 1760 -también director de obras de la Fábrica de Tabacos o autor del palco de la Maestranza-.
Restos de esa muralla podemos encontrar hoy en el interior del edificio de Previsión Española en el Paseo de Colón, y en un recodo la Torre de la Plata, una torre octogonal que probablemente estuviera en cierto modo encalada, dando así su nombre. Esa muralla que la unía con la del Oro fue derribada en parte en 1821. Por ello esta visión que os presentamos, Postigo del Carbón incluido, correspondería a finales del siglo XVIII o primeros años del XIX. © EXERCIA, S.L. Todos los derechos reservados.
Etiquetas:
Comentar
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae