Red social de Arqueologos e Historiadores
Anjar (Líbano), ciudad en el valle de la Becá, fundada por el califa Walid I a principios del siglo VIII (705 - 715), muestran una ordenación rigurosa del espacio que se asemeja a la de las ciudades-palacio de la Antigüedad. Los vestigios de Anjar constituyen un testimonio único del urbanismo de los Omeyas. Las calles principales, de más de 20 metros de anchura, estaban flanqueadas por arcos en los cuales se ubicaban más de 600 comercios. Fue una ciudad comercial, pues se encontraba en la ruta que unía Beirut con Damasco, estaba completamente rodeada por murallas en las que se levantaron hasta 40 torres defensivas y 4 puertas de acceso.
El último omeya, Marwan II, fue derrotado por los abasíes en el año 750 y aunque huyó a Egipto fueron alcanzados y asesinados, pero, no obstante, hubo un superviviente, Abd al Rahman, que huyó hacia occidente llegando a la Hispania del siglo VIII, donde años más tarde fundarían el Califato de los Omeyas con capital en Córdoba.
Etiquetas:
Comentar
Bienvenido a
Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae
Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad
Derechos de Autor:
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.
Normas de la Comunidad (Aviso Legal): Netiqueta - Términos de servicio
© 2024 Creado por José Luis Santos Fernández. Tecnología de
¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!
Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae