Este edificio ubicado en los suburbios de Complutum pertenecía a una de las familias más importantes de la ciudad y se construyó en el siglo I d.C. Era un colegio para los jóvenes que en un futuro iban a ser los administradores de la ciudad. En la casa se encuentra muy bien conservado el mosaico de los peces, firmado por Hippolytus, un importante mosaicista de origen norteafricano.
El yacimiento abrió sus puertas en 1999, convirtiéndose en el primer parque arqueológico de la región.
El director del Servicio de Arqueología del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Sebastián Rascón, nos guía por el yacimiento.

Visitas: 237

Comentario por María // el noviembre 29, 2011 a las 1:03pm

Que interesante que el mosaico y el jardín tuvieran un fin didáctico,para enseñar la flora y la fauna del mediterraneo oriental.Como un precedente de los museos de ciencias naturales y los jardines botánico.No sé si era habitual en otras zonas del imperio;imagino que sí.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

 

Lo más visto

© 2025   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio