Comentarios de Jose de Teresa

Comentario (2 comentarios)

A las 12:03pm del noviembre 22, 2019, María José Grech dijo...

Buenos días y muchas gracias por sus comentarios sobre la Leyenda Negra de España, de una impecable imparcialidad y muy bien documentados. Sólo quería observar sobre este tema que, con respecto a la población española que emigró a las Américas, hay que hacer distinciones entre los estamentos que gobernaron con mano firme (y dura) según las políticas emanadas del gobierno central de España (¡qué mala y peligrosa es la codicia desmedida!), y el resto de la población de gente sencilla en general, que huía de la pobreza y la miseria en la madre patria. Allí se encontraron con una situación más favorable para rehacer su vida y fueron los impulsores del extenso mestizaje que pueblan los países hispanoamericanos. De primera mano he podido comprobar que allí la inquina que se respira hacia las diversas poblaciones europeas se dulcifica cuando se trata de un español normal y corriente, ya que no pueden renegar de unas raíces que forman parte indivisible de su ADN, son criollos.

Si repasamos la Historia Universal nos encontramos con que los mismos vicios se repiten inevitablemente una y otra vez desde los inicios de las crónicas documentadas. Nuestra civilización se basa en la acumulación de riqueza en pocas manos, lo que inevitablemente fomenta la codicia y la crueldad extremas, y nos deja inermes ante los individuos más peligrosos y con personalidades psicopáticas, carentes de la necesaria empatía que se requiere para regirse por normas que primen una convivencia armónica entre todos los individuos y estamentos sociales que constituyen una población sana.

Un cordial saludo.

A las 8:09pm del febrero 22, 2020, María José Grech dijo...

Gracias por enviarme la invitación de amistad, que acepto con gusto. Por razones técnicas (un viejo ordenador que me trae por el camino de la amargura y funciona cuando quiere) no tengo a penas oportunidad de conectarme a la red y seguir el contenido de la misma, que para mi son del máximo interés, no solo entretenimiento. Espero solventar las dificultades en breve. Un cordial saludo.

Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más