Tesoros de la Thracia Antigua de la Coleccion Bojkov en el Museo Del Este, Moscu

Unos 10% de todos los artefactos hallados en el mundo de la Civilizacion Thracia se encuentran en la coleccion del rico hombre de negocios, el Bulgaro Vassil Bojkov. El ha prestado unos 212 objetos preciosos para la exhibicion mas espectacular, que hace parte del Año de Bulgaria en Rusia. Objetos de culto Orfico, de armamento militar y joyeria real esplendidos van a exhibirse durante mas de dos meses en la ciudad mas cara del mundo.

Para los que desean mas informacion: http://culturalrealms.typepad.com (en ingles), http://www.orientmuseum.ru/news/?item=45 (en ruso), http://trud.bg/Article.asp?ArticleId=54424 (en Bulgaro)

Visitas: 468

Comentario por María // el abril 15, 2009 a las 11:48pm
que pena que los textos del museo estén solo en ruso.
Hace unos años hubo en Madrid una exposición organizada por Caixa-forum:"Los tracios,tesoros enigmáticos de Bulgaria" y fué impresionante;editaron un catálogo muy bueno.
Comentario por Rossitza Ohridska-Olson el abril 16, 2009 a las 7:48am
Por esto, por que los textos son solo en ruso, yo he preparado el articulo en ingles: http://www.culturalrealms.com/rescued-treasures-of-ancient-thrace-in-from-the-vassil-bojkovs-collection-an-exhibition-in-the-state.html
La fundacion "Thracia" tiene tambien descripcion de la exhibition en ingles: http://thracefoundation.com/index-en.html
Comentario por María // el abril 16, 2009 a las 10:06pm
Si,Rossitza ,ví que habías puesto un artículo en ingles; yo me refería con mi comentario al portal el museo en general ,no solo en lo que se refiere a la exposición sobre los tracios :hay unos objetos que parecen de hueso y que me dá la impresión de que pertenecen al mundo ártico,pero no puedo hacerme una idea de nada de lo que pone .
Comentario por Rossitza Ohridska-Olson el abril 16, 2009 a las 10:11pm
Hi, Mar, si, el entero sitio del museo es en ruso. Es muy nuevo - have meses, no lo habia - habia solamente una informacion del museo en el directorio ruso museum.ru. Ahora tienen un sito, por lo menos en ruso. De lo que veo, tienen objetos de Siberia, del Este lejano, etc. Si te interesa un objeto concreto, enviame el link, y te voy a decir lo que es - en espanol o en ingles (depende como complicada es la descripcion - ya estoy empezadno a olvidar my espanol:)
Comentario por María // el abril 16, 2009 a las 11:28pm
muchas gracias Rossitza !;
mira los objetos que digo están aquí:
http://www.orientmuseum.ru/art/northasia/
los que me interesan sobre todo son:el primero que está a la derecha , que parece la representación de un águila, el segundo a la derecha ,y la figurilla última .
hasta dentro de unos dias no podré responderte porque estaré de viaje .si te resulta más cómodo,escríbelo en inglés ,que lo puedo entender;
Un saludo!
Comentario por Rossitza Ohridska-Olson el abril 17, 2009 a las 12:53pm
Hola, Mar,

Esto son objetos de Asia del Norte, lo que comprende todas las tierras de Siberia hasta el oceano Pacifico. El objeto que parece a aguila es de verdad de hueso, y ha sido hallado en el semi-peninsula Chukotka (http://es.wikipedia.org/wiki/Pen%C3%ADnsula_de_Chukchi, http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_aut%C3%B3nomo_de_Chukotka). La fecha del objeto es primer milenio AD. This is part of the so called "wing objects", a mystery even for the modern archaeologists and scientists, since the purpose of the objects was not defined yet. The lenght of the "wing or flying" objects is usually between 15-17 cm, all of them are made of bone.One of the theory is that these objects were attached to whaling flagpoles (eso son objetos para cazar gran peces en el pacifico) to give a perfect long trajectory to the launch. Modern scientists made several demonstrations and these objects proved their perfect ballistic and flying characteristics, corresponding to the most advanced aircraft building today in such small and ancient artifacts.
The second object is from the same time period, although it served as the tip of the whaling flagpole.
The third object, the anthropomorphic figure is from the same time period, although the scientists found it in Ulenia. The interesting thing is that only in that region were found anthropomorphic figurines,in difference to the rest of Chukchi peninsula, where most of the images were of fishes, flowers etc - zoomorphic and plant images.

Saludo desde Bulgaria! y Feliz viaje!
Comentario por María // el abril 21, 2009 a las 12:10am
Gracias Rossitza! no sabía que existían esos objetos "volantes";una muestra del ingenio y la capaciad de observación de nuestros antepasados.
Sobre la figurilla antropomorfa,no estoy segura,pero creo que los Ainú tenían en sus casas unas varillas de madera que representaban a los antepasados;tengo que volver a buscar la información.Por la zona ,podría tratarse de lo mismo.
(el viaje,al final un tanto breve,pero !gracias!)

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más