Sale a la luz un gran teatro desconocido en la isla de Léucade (Grecia)

Las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en la isla jónica de Léucade (Lefkada) han sacado a la luz, a finales de 2015, las ruinas de un antiguo teatro, de tamaño considerable, que hasta ahora no era conocido. El hallazgo se produjo, según informa el Greek Reporter, en la colina de Koulmou.

Fuente: Guillermo Carvajal | La brújula verde / GreekReporter.com, 21 de enero de 2016

El teatro no se menciona en las fuentes antiguas y la única pista fiable ha sido una excavación llevada a cabo en el mismo lugar a principios del siglo XX. Aquellos trabajos, dirigidos por el arqueólogo alemán Edmund Krüger, tan solo se extendieron unos pocos días. No encontraron el teatro pero si signos que parecían indicar su presencia.

Los arqueólogos del Eforado de Antigüedades de Aitoloakarnania y Léucade realizaron catas en 13 secciones diferentes, confirmando la existencia del teatro y sacando a la luz varias filas de asientos, partes de la orchestra y algunos de los muros de contención del escenario y otras partes del teatro.

Seis de las catas revelaron asientos tallados en la roca, entre 73 y 90 centímetros de profundidad y unos 22-23 centímetros de altura. El Ministerio del Cultura ha confirmado que se procederá a excavar completamente el teatro, con el fin de sacarlo a la luz y protegerlo.

Léucade está situada al norte de las islas de Ítaca y Cefalonia, y antiguamente era una península. Hasta que los Corintios, que la colonizaron, cavaron una zanja en su istmo en el siglo VII a.C. convirtiéndola en una isla.

Durante la Edad Media se la conoció por su nombre italiano, Santa Maura. Posee numerosos vestigios arqueológicos, como una ciudad prehistórica y tumbas circulares, llevando a hacer creer al arqueólogo Wilhelm Dörpfeld que se trataba de la Ítaca de la Odisea.

En la parte sur se encuentra el lugar desde el que se cree que saltó al mar la poetisa Safo para suicidarse. Aquí los acantilados alcanzan una altura de 30 metros.

Visitas: 748

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más