El lunes 27 de septiembre concluye la exposición "Routes d'Arabie" que actualmente se muestra en el Museo del Louvre, en París.

La exposición consta de dos partes principales: la primera, sin duda la más llamativa, muestra la rica diversidad de las civilizaciones pre-islámicas de la península de Arabia; la segunda se centra en las peregrinaciones a la Meca a partir del surgimiento del Islam. La mayoría de las 300 obras expuestas nunca habían salido de Arabia Saudí hasta ahora.

Personalmente lo que más me ha llamado la atención de la visita ha sido el comprobar que la religión en la Arabia pre-islámica era más diversa e "internacional" de lo que había imaginado

En primer lugar, en la foto más abajo se pueden contemplar estatuillas de dioses griegos halladas en de Qaryat al-Faw, al sur de Arabia Saudí, fechadas entre los siglos I a.C. y III d.C. Al parecer la élite dominante de esta ciudad estaba helenizada y rendía culto a Isis y Hércules.

También el cristianismo y el judaísmo estaban presentes en Arabia. Una placa en la exposición contaba la historia de la ciudad de Najran, en el actual Yemen, donde hacia el siglo V se implantaron comunidades cristianas. Sin embargo, el soberano de un estado vecino llamado Yusuf y que era de religión judía conquistó la ciudad hacia 523 y exterminó a la minoría cristiana. Esto provocó la intervención del rey de Etiopía, cristiano, que derrotó a Yusuf y conquistó Yemen.

Resumiendo, una exposición que muestra una Arabia antigua más compleja y más integrada en el mundo de su tiempo de lo que generalmente se piensa.

Visitas: 305

Comentario por Maria Jose Limiñana Mañes el septiembre 27, 2010 a las 1:26pm
muy interesante! conozco Arabia y para mí ha sido un descubrimientoque tuvieran asentamientos griegos , judios y cristianos. En la actual Djedda existe un enorme túmulo que según la tradición se´ria la tumba de Eva. Alguién me puede decir de donde sale esta trdición?

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más