Muchas gracias por admitirme. Soy un simple aficionado y sigo desde hace mucho tiempo esta magnífica web en la que tanto se puede aprender.

Dejo aquí esta pequeña aportación. Es un montaje fotográfico realizado con el famoso león hallado en Cástulo, que reproduce aproximadamente la posición y distancia relativas que tendrían en la puerta de la muralla los dos leones, el descubierto en 2013 y el extraviado.

Se trata sólo de una imagen especular en la que he sustituido el fondo real del museo de Linares por uno negro. Y no pretende ser muy precisa, como verán los leones no aparecen perfectamente enfrentados (deseché una estricta visión de perfil, he preferido ofrecer algo de profundidad). La distancia entre ellos en la imagen, considerando que el original mide 1.20 metros, es aproximadamente la de la puerta, 3.50.

Personalmente me gustó mucho el museo de Linares y me entusiasmó la visita al recinto arqueológico. Destaco la gran atención hacia los visitantes por parte de Marcelo Castro, el director de las excavaciones, y de todo el personal, del yacimiento y del museo. La visita a ambos lugares, si es que hay algún visitante de esta web que no los conozca, es muy recomendable.  

Visitas: 573

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2020   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más