Presentan una vasija romana con joyas y 107 monedas de plata encontradas cerca de La Haya

Un grupo de arqueólogos ha encontrado un tesoro romano compuesto por una vasija repleta de monedas de plata, pulseras y un broche en las inmediaciones de La Haya (Holanda), en mitad de unas excavaciones en la carretera. El hallazgo se expone desde hoy en el Museo Histórico de esta ciudad como parte de la muestra «Arqueología detrás de las dunas».

 

Fuente: EFE, Bruselas | ABC.es, 25 de noviembre de 2014

 

La vasija apareció cuando los operarios trabajaban en una nueva conexión entre la zona residencial de Ypenburg y la carretera de circunvalación de La Haya, centro administrativo de Holanda.

 

Con el paso de los siglos, el tesoro se había solidificado en una única masa, pero los expertos han sido capaces de separar las diferentes piezas que pertenecen a la época romana, explicó un portavoz del ayuntamiento de La Haya.

 

Los arqueólogos han encontrado hasta 107 monedas de plata, tres pares de pulseras del mismo material, un broche plateado y varias cuentas de cristal que podrían proceder de un collar en el interior de la vasija. Según las fuentes, las monedas de plata son denarios y en ellas se puede observar el rostro de algunos de los emperadores romanos como Nerón, Otón o Marco Aurelio.

 

El tesoro pudo haber sido enterrado a propósito para realizar una ofrenda o para protegerlo de un peligro inminente como un ataque del enemigo, sospechan los expertos. «La investigación arqueológica demuestra que una vez hubo un asentamiento romano en la zona», pues no es la primera vez que aparecen restos, destacaron las fuentes, que indicaron que «no es habitual descubrir este tipo de tesoros en áreas rurales».

Visitas: 1645

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2019   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más