Pompeya abre al público tras su restauración el área "Regio VIII"

Esta mañana (por ayer) ha sido inaugurada en las excavaciones de Pompeya la zona conocida como Regio VIII. Cerrada durante décadas, toda el área – unos 60.000 metros cuadrados- se ha visto afectada por las obras de restauración incluidas en el Gran Proyecto Pompeya.

Fuente: La túnica de Neso | eCampania, 24 de marzo de 2016

Fotos por gentileza de Giuseppe Scarica/eCampania

Han sido devueltas a los visitantes obras de arte como la Casa del Jabalí, y la de la reina Carolina, así como la palestra y el pequeño teatro, sin olvidar el encanto del jardín botánico.

 

Situada justo al lado del Foro, la Regio VIII es uno de los barrios más importantes de toda el área excavada y cuenta  con monumentos públicos y casas particulares de gran valor por sus técnicas decorativas y de construcción. Delimitada al norte y al este por la Vía de la Abundancia y la Vía Estabiana, la conforman una serie de calles y callejuelas con una forma irregular debido a las fuertes pendientes sobre las que estaba previsto ampliar la ciudad.

Satisfacción por parte del superintendente Massimo Osanna, quien ha anunciado la conclusión de otras fases de trabajos para el verano, que darán aún más protagonismo a las excavaciones; ello unido a la próxima muestra dedicada a los bronces de Mitoraj que ya asoman en el interior de las excavaciones. A finales de abril se pondrá en marcha un programa de visitas que será distribuido a los operadores turísticos y a los visitantes con los detalles de los días y horas de apertura.

Visitas: 878

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más