Palestino encuentra bajo su casa de Gaza tumba de época romana

La fuerte lluvia que cae en los últimos días en la zona ha desenterrado en un patio de Gaza una tumba que los arqueólogos datan en unos 2.000 años de antigüedad, según el diario digital israelí Ynet. Abdelkarim al Kafarna, el palestino que encontró accidentalmente la tumba en el patio de su casa tras las fuertes lluvias del fin de semana, dijo que había en ella nueve agujeros, huesos y piezas de arcilla, según el diario.

Los arqueólogos que llegaron al lugar estiman que el descubrimiento data de la época en que el territorio era parte del Imperio Romano, aunque aseguran que es necesario llevar a cabo más pruebas para determinar fechas más precisas. La Franja de Gaza ha sido un punto de ocupación y paso de diferentes pueblos y ejércitos a lo largo de miles de años, puesto que permitía el cruce de la parte norte de Oriente Próximo a su zona sur.

Además, la franja también conecta la península del Sinaí y Egipto con lo que hoy es Israel, haciendo posible el paso hacia Siria y Mesopotamia. En su historia, de 4.000 años aproximadamente, su gobierno ha pasado de mano en mano, desde sus orígenes como asentamiento cananeo, pasó por el control egipcio, filisteo, asirio (730 a.C.), entre muchos otros, e incorporada a la República romana en el 63 a.C.

Después del ecléctico Imperio Romano Gaza fue convertida al cristianismo, bajo el gobierno de Porfirio de Gaza, después conquistada por los Califas (635) transformada en musulmana, luego llegaron los cruzados y en 1187 la conquistó Saladino, después fue gobernada por mamelucos hasta ser parte del Imperio Otomano, en el siglo XVI.

Fuente: EFE, La Vanguardia, 29 de enero de 2018

Publicidad by Google

 

Visitas: 830

Comentario por Yosi el enero 30, 2018 a las 4:46pm

Lo mosqueante es que este buen hombre (por lo que parece) haya llamado a las autoridades arqueológicas de esa zona..., cosa que en nuestros queridos y prósperos países acaban tapando con unas cuantas hormigoneras. No sé qué legislación hay allí, pero si él, como propietario, tuviera que pagar la cuantía de la excavación que por ley de patrimonio se obliga aquí..., qué sé yo...

Saludos a todos.

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae para añadir comentarios!

Participar en Arqueologia, Historia Antigua y Medieval - Terrae Antiqvae

TRANSLATE BY GOOGLE

Busca en Terrae Antiqvae

Recibe en tu correo los últimos artículos publicados en Terrae Antiqvae -Boletín Gratuito-

Enter your email:

Courtesy of FeedBurner

 

Donaciones

Terrae Antiqvae es una Red Social sin ánimo de lucro. Necesitamos tu apoyo para el mantenimiento del sitio. Apadrina esta Comunidad 

¡Gracias por tu ayuda!

Contacto con el editor:

Publicidad by Google

 

Lo más visto

Patrocinador: SMO Sistemas

Nuestro Canal de Vídeos en YouTube. ¡Suscríbete!

Síguenos en Redes Sociales: Facebook y Twitter

¡Gracias por visitarnos! ¡Bienvenid@!

Estadísticas desde 12 de noviembre de 2014.

Derechos de Autor:
Licencia de Creative Commons
Terrae Antiqvae® is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Información legal: Terrae Antiqvae® es Marca registrada por José Luis Santos Fernández. Marca nº 2.679.154 - Clase 41, Madrid, España. Reservados todos los Derechos. En Internet desde Julio de 2001.

Normas de la Comunidad (Aviso Legal):  Netiqueta - Términos de servicio

© 2024   Creado por José Luis Santos Fernández.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más